Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Biden lanza plan de lucha contra el cáncer en EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un decreto ejecutivo el lunes para impulsar a la biotecnología como parte de su iniciativa llamada Cancer Moonshot, que evoca los esfuerzos para llevar al hombre a la Luna hace 60 años.

El demócrata visita Boston para dar un discurso que hace eco del de John F. Kennedy conocido como “Moonshot speech”, en 1962, en el que lanzó la consigna de enviar a un estadunidense a la superficie lunar, algo que ese país logró en 1969.

Pero Biden presiona por coordinar y costear una lucha contra el cáncer, con el objetivo de reducir a la mitad las tasas de mortalidad por esta enfermedad en los próximos 25 años. Antes de partir desde Washington, Biden emitió un decreto para impulsar los esfuerzos para que este sector pionero en Estados Unidos pueda enfrentar la creciente rivalidad de competidores comerciales como China.

El decreto aporta apoyo federal para “áreas que definirán el liderazgo de la biotecnología estadunidense y nuestra competitividad económica en las próximas décadas”, dijo un alto funcionario de la administración Biden a los medios.

Agregó que mientras la investigación biotecnológica estadunidense es líder mundial, las aplicaciones industriales están incrementando en las manos de otros países.

A menos que traduzcamos la innovación biotecnológica en beneficios sociales y económicos para todos los estadunidenses, otros países, incluyendo y, especialmente China, están invirtiendo de forma agresiva en este sector” lo que supone un “riesgo“, dijo el funcionario.

La Casa Blanca aseguró que la industria biotecnológica está en la vanguardia de los avances médicos, recientemente vistos en el rápido desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos para ayudar en el manejo de la pandemia de Covid-19, pero el alcance de ese potencial va mucho más allá.

Los sectores en crecimiento en la industria de la biotecnología incluyen nuevos plásticos y cauchos, combustibles para aviones y fertilizantes amigables con el medio ambiente.

La batalla contra el cáncer es algo personal para Biden, uno de sus hijos, Beau, murió por un cáncer cerebral en 2015. En su discurso, en la Biblioteca Museo John F. Kennedy en Boston, Biden expondrá la manera en la que su administración busca reducir la tasa de mortalidad por cáncer a través de una renovación de la financiación del gobierno, desde el apoyo a la investigación médica y el mejoramiento del acceso a la salud hasta el mejoramiento de las condiciones ambientales.

La relación de la iniciativa con el programa lunar busca llamar la atención del público y zanjar el apoyo antes de las elecciones legislativas de medio mandato en las que los demócratas se enfrentan a un posible revés en el Congreso, algo que complicaría los dos siguientes años de la presidencia de Biden.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

En la campaña por las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha mostrado mucho más afilado en sus ataques contra su rival...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado un nuevo paquete presupuestario de 1.2 billones de dólares tras haber sido aprobado por el Congreso el...

Internacional

Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, que...

Internacional

Joe Biden arremetió contra su rival Donald Trump desde el comienzo de su discurso sobre el estado de la Unión el jueves por la noche, acusándole de “inclinarse” ante Vladimir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x