Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Continúa tala clandestina en Cofre de Perote

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega, reconoció que la tala clandestina en las faldas del Cofre de Perote es un problema “grave”.

Dijo que las autoridades han detectado que incluso pobladores del estado de Puebla han talado pinos en esa zona para robar la madera.

Y es que dijo que pese a los operativos coordinados con el Gobierno del Estado, las prácticas siguen siendo comunes en la región principalmente en la comunidad de la Gloria y el Progreso que colindan con el Estado vecino.

Efectivamente ha habido tala clandestina y la idea es que todos podamos conservar nuestro bosque (…) principalmente tenemos un problema grave en la comunidad de La Gloria que pertenece al municipio de Perote”. 

Dijo que hay un poblado cercano que se llama El Progreso de Puebla y son los que constantemente están yendo a arrasar con el bosque.

Confío en que la reunión que tendrán este día del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, y el mandatario de Puebla, Alberto Barboza, permitirá atender el problema, y es que mencionó que si bien el municipio a tratado de atender el tema no han tenido los resultados deseados.

El gobierno ya tiene conocimiento ha intervenido la Guardia Nacional y el Ejército pero (la tala es constante) están hasta 3 o 4 veces a la semana“.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que este domingo casi mil...

Estado

18 de febrero de 2024, Perote, Ver.- La Secretaría de Protección Civil coordina un operativo con los tres órdenes de gobierno en atención a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes,...

Estado

A las 4:00 hrs de este jueves se registró caída de aguanieve en el Parque Nacional Cofre de Perote, con un espesor de entre...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x