Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Pide AMLO a gobernadores del PAN decir si fuerzas armadas ayudan en combate al crimen

Tras agradecer a los legisladores la aprobación de que el Ejército tenga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los gobernadores del PAN y Movimiento Ciudadano a no quedarse callados y expresar si les ayudan o no las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad.

Y es que, durante la conferencia mañanera que encabezó desde Guadalupe, Zacatecas; el mandatario se dijo sorprendido por el nivel de cretinismo, conservadurismo y la hipocresía de algunos diputados y senadores que se oponen a este proyecto.

Aún frente a estas posturas, López Obrador dejó en claro que la Federación no dejará de apoyar a ninguna entidad en tareas de seguridad.

“Le agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta ley, diputados y senadores. Y me gustaría también, hablando con toda franqueza, que los gobernadores del PAN, los gobernadores de Movimiento Ciudadano, que expresaran si les ayuda o no les ayuda el Ejército, si les ayuda o no les ayuda la Guardia Nacional, si les ayuda o no les ayuda la Semar, que no se queden callados.

“Y que puedan expresar si ellos, sin el apoyo de la Secretaría de la Defensa, sin el apoyo de la Secretaría de Marina, sin el apoyo de la Guardia Nacional, podrían enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, subrayó.

López Obrador insistió en que la población avala la presencia de las fuerzas armadas haciendo tareas de seguridad, “más del 80 por ciento, ¡Pero esa no es la opinión de los fifís y de los conservadores!”, aclaró.

En este sentido, dijo que la corporación debe cuidarse para que no se caiga en el error de la Policía Federal que, aseguró, fue una escuela de funcionarios corruptos, deshonestos y violadores de derechos humanos, “de ahí salieron García Luna, Palominos, todos esos”.

“De repente, quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos, son unos reverendos farsantes”, agregó.

Finalmente, criticó a los organismos internacionales por oponerse a la transferencia de la Guardia al Ejército, porque en el pasado guardaron silencio cómplice durante el periodo que llamó de masacres y torturas.

“¿Cuándo Naciones Unidas se pronunció? Estos organismos que supuestamente defienden derechos humanos, casi todos esos organismos integrados por gente de derecha de distintos países del mundo. Puro conservador acomodaticio porque ganan muchísimo dinero por simular, por fingir, por jugar el papel de alcahuetes de gobiernos autoritarios”, señaló.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x