Jesús Utrilla / NV Noticias
El próximo año lanzarán las licitaciones para las empresas de servicios que podrán participar en el nuevo puerto de Alvarado, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.
Afirmó que avanza la obtención de permisos para construir dicho recinto.
Y es que se requiere de un puerto que brinde servicios a las plataformas de extracción y exploración en el Golfo de México.
“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades competentes para crear un proyecto de servicios en Alvarado. Vamos muy avanzados pero no solo necesitamos permisos y tramitología sino capital y estamos en esos temas de capital”.
Agregó que luego de las asignaciones de las rondas en aguas someras y profundas, se requiere un puerto especializado.
Por ello se mantienen las gestiones ante diversas instancias.
Aseguró que se avanza por buen camino y el próximo año podrían lanzar las licitaciones.
“Los permisos federales ya casi los terminamos, en los estatales estamos pendientes y ya casi los concluimos y ya que tengamos todo el paquete estamos viendo si es capital público o privado o es una mezcla. La idea es reactivar la economía de la región. Sería en la cabecera. Incluso queremos aprovechar el crecimiento frente al mar”.
