Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Afirma encuesta del Inegi que persiste maltrato a embarazadas

La violencia obstétrica es un problema que persiste en nuestro país y Tamaulipas no es la excepción. Ocurre tanto en instituciones públicas como privadas, es decir, en todos los sectores socioeconómicos.

Sin embargo, se ha detectado que en Tamaulipas, los centros de salud es donde más se cometen este tipo de agresiones que en los últimos años se han visibilizado, según el Inegi.

De un total estimado de 54 mil 972 mujeres que experimentaron maltrato durante su último parto entre 2016 y 2021, el 71.2% se atendió en esas instalaciones.

Dicho porcentaje casi se duplicó en seis años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica de Relaciones en los Hogares (Endireh) 2021. Y es que en la edición de 2016, la Endireh indicó que el 37.2% de los casos de maltrato durante el parto sucedía en los centros de salud.

El segundo sitio con mayor ocurrencia es en hospitales y clínicas del Issste, seguido por el IMSS, clínicas privadas y consultorios particulares.

La violencia obstétrica se dio principalmente entre quienes tuvieron un parto, en comparación a las féminas que les practicaron cesárea.

Los malos tratos incluso se dan durante las consultas prenatales o el periodo de puerperio de la mujer, o bien a manera de presión para utilizar métodos anticonceptivos y la falta de autorización para realizar procedimientos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El tema de la seguridad pública es uno de los que más le preocupa a los mexicanos pues los altos índices de violencia han generado pánico...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de sus mejores días en casi seis años de gobierno ha sido cuando el Instituto...

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en la primera quincena de marzo de este año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor...

Estado

En un lapso no mayor a 10 días, 40 de los 119 padres de familia de niños que asisten a clases a una escuela...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x