Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

México tiene una imagen negativa que no hace justicia: Embajador de Italia

Durante su visita a Ramos Arizpe, Coahuila, el embajador de Italia, Luigi di Chiara, afirmó que México debe trabajar en la promoción en dicho país, ya que a nivel internacional existe una percepción que no hace justicia.

Indicó que buscarán trabajar para que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, realice una gira de trabajo por Italia, antes de que concluya su mandato en Coahuila.

“Vamos a cooperar para que la gira tenga los resultados y los frutos mejores posibles”, afirmó el embajador.

Destacó que por desconocimiento de las oportunidades que ofrece México, y específicamente Coahuila, muchos italianos voltean hacia otros países de Latinoamérica para llevar sus inversiones, lo que deberá trabajarse para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

El embajador italiano sostuvo una reunión con autoridades del municipio de Ramos Arizpe, que le hicieron una presentación sobre el crecimiento industrial que se tiene y las posibilidades que la fabricación de autos eléctricos ofrece a futuro.

“Ramos Arizpe, como el resto de Coahuila ha sido un descubrimiento muy positivo, un descubrimiento relativo porque ya hay empresas italianas instaladas aquí, que son felices y están incrementando su producción”.

El embajador de Italia en México manifestó que en el estado de Coahuila y en Ramos Arizpe existe un potencial inexplorado de colaboración económica, el cual no debe limitarse a la oferta que presenta por la cercanía con Estados Unidas, sino que también se pueden unir esfuerzos para aprovechar las oportunidades que existen para ambos.

Luigi di Chiara afirmó que para los italianos es complicado ubicar el estado de Coahuila, por lo que es necesario que se realicen programas para difundir las ventajas y oportunidades, no solo para grandes empresas, sino para medianos y pequeños empresarios de Italia, y que pueden convertir a Coahuila en destino de sus inversiones o sus productos.

“México tiene una imagen negativa que no hace justicia a las tantas cosas buenas que hace el país, sobre todo al potencial de desarrollo económico y comercial que tiene el país en su conjunto”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Nacional

De aprobarse la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de pensiones y las propuestas de las candidatas, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x