Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que presentarán denuncias contra quien resulte responsable por el cierre de la carretera Xalapa-Veracruz en Emiliano Zapata.
Lo anterior luego de que pobladores cerraron la vialidad para demandar la cancelación de las concesiones entregadas por Conagua a un fraccionamiento que pretende construir pozos profundos.
El funcionario insistió en que detrás de los manifestantes se encuentra el ex dirigente estatal del PRI y ex candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Renato Alarcón.
“El responsable, se los digo de frente, nosotros no mentimos, quien promueve estas cosas se llama Renato Alarcón. La denuncia se va a presentar por obstrucciones de las vías centrales de comunicación”.
Insistió en que hay asuntos políticos en la movilización de pobladores de Emiliano Zapata contra la construcción del fraccionamiento Terranova, de la empresa Casas Carpín.
Cisneros Burgos dijo que ni el Gobierno estatal o municipal entrega los permisos de construcción y que la concesión para la extracción del agua fue otorgada por la Conagua.
“El tiempo y las investigaciones lo van a decir; eso no se litiga en los medios de comunicación, se va a litigar en la Fiscalía General del Estado. Se van a poner las denuncias y bueno, él (Renato Alarcón) tendrá, esos dichos, tendrá que sostenerlos con hechos”.
