Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó que hay un interés político detrás de la manifestación de pobladores de Emiliano Zapata que bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa por las concesiones que entregó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para favorecer al fraccionamiento Terranova de Casas Carpín.
Dijo que el grupo de manifestantes está coordinado por el ex candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, Renato Alarcón, debido a que los terrenos de su rancho colindan con el fraccionamiento en cuestión.
“Es un grupo que lo encabeza Renato Alarcón, ex candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata porque tienen colindancia unos terrenos con este desarrollo y él está inconforme con ello. Es un asunto de una persona que no quiere con ese desarrollo porque colinda con su rancho y está buscando los pretextos, porque hemos ofrecido que se revisen estos convenios en Conagua”.
Añadió que también está Adrián Vázquez Mendoza, ex alcalde de Emiliano Zapata en el periodo de 2005 a 2007, y aseguró que ambos saben que las concesiones entregadas no son competencia de Gobierno del estado.
“Nada más para que vean que detrás está la mano de estos personajes, se comportan igual PRI y PAN, no les interesan afectar una vía federal a sabiendas de que una concesión no se puede modificar de la noche a la mañana”.
El mandatario añadió que se citó a una mesa de diálogo y en la segunda ocasión ya no asistieron por lo que dijo que es falso que quieran que se revisen los convenios.
“Vuelvo a ofrecer la mesa de trabajo. Hoy se ofreció y la rechazaron, tampoco la quieren, realmente hemos averiguado que detrás hay un interés político; es Renato Aharón, no es representante de comunidades. Entró en conflicto con los desarrolladora y buscó la manera de azuzar a la gente, no hay que afectar a la gente porque es una vía federal”.
