Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Acusan a elementos del IPAX de vender muertos a funerarias

Jesús Utrilla | NV Noticias

Continúan los negocios turbios dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), distintas personas han denunciado de manera anónima la situación que prevalece en este lugar,ahora al negociar a los difuntos con las funerarias.

Se trata presuntamente del policía perteneciente al IPAX, David N, quien en presunto contubernio con su compañero Iván N, han tejido una red de negocios ilegales dentro del nosocomio, desde el cobro de guardarropa, es decir, cobran una cuota por cuidar maletas, bolsas, que no se pueden ingresar a piso y la negociación de las personas fallecidas con las funerarias que les han dejado jugosas ganancias, así lo acusó la señora Petra, quien su esposo perdió la vida en dicho hospital.

“Esta uno con su dolor , de verdad y es increíble que el policía uno de nombre David ya esté negociando con las funerarias , sin saber si uno tiene dinero , y ya casi te obligan a comprar los paquetes y hasta te presionan para que uno contrate , con el dicho que ya no puede estar los restos ahí en el hospital”.

Los elementos de la Policía Auxiliar , estarían ganando entre mil y dos mil pesos por cada persona fallecida y desde 30 a 100 pesos dependiendo el tiempo que cuiden las bolsas y pertenencias que traigan las visitas al hospital.

“Yo subí a ver a mi sobrino que apenas lo internaron , me avisaron pues que estaba aquí y estaba de compras, al llegar al hospital, me pidieron cien pesos por cuidarme mis bolsas y mi sombrillas, que según por qué no podían pasar o sino, no podía ingresar; la verdad que es un abuso“, denuncio la señora.

Personal administrativo y familiares de pacientes , exigen a las autoridades del hospital, inclusive de la Secretaría de Salud a tomar cartas en el asunto, ya que no es posible este tipo de negocios dentro de una institución pública y más que no son legales.

Aparentemente también opera en los pisos de terapia intensiva y de quirófano, donde cada elemento hace dinero al dejar pasar a familiares y visitas a lugares donde no se permite el acceso por sanidad y protocolos del mismo hospital.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El número de víctimas mortales del atentado terrorista del viernes pasado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, ascendió a 143 personas,...

Internacional

El número de los muertos en el atentado cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ha ascendido...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Debido a la burocracia que persiste en hospitales de la capital del país, los niños veracruzanos no pueden concretar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), denunciaron la presencia de cajas de solución Hartmann en los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x