Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Salud debe entregar cubrebocas para estudiantes de zonas indígenas, pide diputado

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El diputado local por Papantla, Bonifacio Castillo Cruz, indicó que la población de municipios indígenas veracruzanos “a veces no tiene dinero para desayunar, menos para cubrebocas”, por lo que pidió   que las autoridades dar insumos para la protección contra el covid-19 a los estudiantes durante el regreso a clases. 

Desafortunadamente a veces no hay dinero ni para comprar lápices, ni cuadernos y lo digo por experiencia, menos para un cubrebocas”.

Dijo que hay familias indígenas que sufren incluso para comprar un lápiz, y que es necesario que se les dote de cubrebocas y desinfectantes para sus hijos. 

Hay que tomar las medidas, quienes tenemos una responsabilidad de gobierno debemos hablarlo y orientarlos. Deben darles (insumos), es un derecho humano a la salud, deben hacerlo y es un llamado”.

Por eso hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como la Secretaría de Salud, pues ambos tienen la responsabilidad como parte del Poder Ejecutivo. 

La Secretaría de Salud debe hacerse responsable de la salud y la de Educación, de preparar”, dijo.  

El próximo lunes regresarán a las aulas más de un millón de estudiantes, y aunque dijo que los contagios por covid-19 han disminuido en la entidad veracruzana, las medidas preventivas deben continuar.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse en lugares frescos, hidratarse con agua simple potable, consumir frutas y verduras y no consumir bebidas alcohólicas...

Nacional

La Secretaría de Salud registró en este año cuatro casos importados de sarampión; el primero fue detectado en marzo en un menor de un año ocho...

Nacional

La Secretaría de Salud federal ha emitido una convocatoria para que puedas trabajar en la dependencia federal y recibir un sueldo mensual de más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) evaluará si es necesario volver al uso del cubreboca en escuelas de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x