Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sistema Estatal de Protección Civil coordina Simulacro por Emergencia Química Nivel III en Río Blanco

Río Blanco, Ver., 24 de agosto de 2022.- El Sistema Estatal de Protección Civil coordinó un Simulacro por Emergencia Química Nivel III en el municipio de Río Blanco, con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno y grupos voluntarios de la región de las Altas Montañas.

El simulacro, calificado de Nivel III por rebasar la capacidad de respuesta del municipio, fue realizado bajo la hipótesis de un accidente vehicular en el entronque de la autopista México – Veracruz, a la altura de Río Blanco, en el que un autotanque de la empresa Gama que transporta estireno es impactado por una camioneta tipo van, con un saldo de 5 personas lesionadas y el derrame del químico en el asfalto por la apertura de las válvulas.

De inmediato, fueron activadas las fuerzas de tarea cercanas al punto del incidente, procediendo al corte de la circulación y el acordonamiento del área, estableciendo un perímetro de seguridad; se activó un Puesto de Mando Unificado, desde el cual se coordinó la información y las acciones a ser implementadas para la atención del accidente.

Este ejercicio se dio por concluido a las 13:15 horas, con la participación de elementos de las secretarías de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, así como Guardia Nacional; los municipios de Río Blanco, Nogales y Huiloapan de Cuauhtémoc; Cruz Roja Orizaba y Mendoza, Cruz Ámbar Río Blanco, y Bomberos de Orizaba, Altas Montañas y Nogales; además de las empresas Gama y Promaquin.

Lo anterior fue resultado de un trabajo previo de coordinación, capacitación y fortalecimiento de capacidades de las fuerzas de tarea en la zona, las cuales desde finales de junio han realizado reuniones de trabajo y evaluación de estrategias para la atención de este tipo de emergencias.

Los simulacros permiten poner a prueba nuestros planes de emergencias y capacidades de respuesta, para identificar puntos de mejora, además de mantener actualizadas nuestras estrategias. Rumbo al Simulacro Nacional 2022, se invita a la población a organizar y registrar sus propios simulacros en la plataforma nacional www.preparados.gob.mx con el fin de sumarse a la construcción de una nueva cultura de protección civil.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que este miércoles dos aeronaves participan en el combate...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña, aseguró que  se coordinan con los agentes municipales y comisariados ejidales...

Estado

Sam Ojeda /NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó que habrá altas temperaturas en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x