A un año de haber sido nombrado coordinador general de Comunicación Ciudadana del gobierno de Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza presentó su renuncia al cargo para poder asumir la dirigencia del partido Morena en la capital.
El 12 de julio del año pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció diversos cambios en su gabinete, entre ellos la llegada del sociólogo Ramírez Mendoza, quien también fue encargado del despacho de la dirección general de Capital 21.
Durante un año se encargó de la relación con los medios de comunicación y ahora se dedicará a las actividades partidistas. Por el momento, la encargada del despacho de comunicación será Paulina Silva. Suma Sheinbaum a Antoni Gutiérrez-Rubí como estratega de comunicación Estos cambios se dan en medio de la noticia que Antoni Gutiérrez-Rubí, estratega de la campaña política que llevó a Gustavo Petro al poder en Colombia, se sumará al equipo de comunicación de Sheinbaum.
La integración de Gutiérrez-Rubí se da en medio de la carrera presidencial por 2024, en la que Sheinbaum ha sido señalada como una de las favoritas para contender por la Presidencia, frente a otras “corcholatas” como el canciller, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Gutiérrez-Rubí, de 62 años, es fundador y director de Ideograma, una consultoría con más de 35 años de experiencia y sede en su tierra natal, Barcelona, España.
Según su currículum, el estratega ha desarrollado con éxito campañas para posicionar al presidente argentino, Alberto Fernández, y a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Es consultado habitualmente como experto en lo relacionado con la comunicación de políticos en redes sociales.
Fuente: Milenio
