Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que los resultados del peritaje en materia genética practicado a los restos de Viridiana Moreno Vázquez confirman que los restos entregados a la familia corresponden a los de la joven reportada como desaparecida en mayo pasado.
La Fiscalía dijo que los restos fueron procesados por un perito y un laboratorio privado de la Ciudad de México elegidos por sus padres, y arrojaron concordancia.
“(Los restos) coinciden con los resultados de la prueba genética efectuada por la FGE confirmando la identidad de Viridiana”, señaló a través de un comunicado.
Hay que recordar que los padres de Viridiana solicitaron un segundo peritaje, a tres meses de la desaparición de la joven ocurrida en Cardel y cuyos restos habrían sido encontrados en Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván.
“La Fiscalía General reitera que continuará trabajando con eficiencia, probidad y legalidad, para consolidar la transformación de la procuración de justicia en Veracruz, con seriedad, sensibilidad, prudencia, apego a derecho”, señala el comunicado.
Los padres solicitaron la anterior luego de que señalaron irregularidades en el hallazgo de estos restos y afirmaron que había inconsistencias que les hicieron suponer no eran de su hija.
Además, luego de las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en las que aseguraba que estaba en resguardo y días después se dio a conocer el hallazgo de sus restos.
