Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Preocupado el Papa Francisco por detención de obispo en Nicaragua

El papa Francisco expresó el domingo su “preocupación” por las crecientes tensiones entre el gobierno de Nicaragua y la Iglesia católica, dos días después de la detención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, crítico con el presidente Daniel Ortega.

“Sigo de cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua, que implica a personas e instituciones,” dijo el Pontífice tras la oración del Ángelus.

Francisco expresó su “convicción y esperanza de que a través de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar aún las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”.

Rolando Álvarez, crítico del presidente nicaragüense Daniel Ortega, fue detenido el viernes y trasladado a su residencia familiar en Managua donde permanece privado de libertad, en el último episodio del enfrentamiento entre el gobierno y la Iglesia católica.

La policía precisó que tomó la decisión de trasladar a Álvarez debido a que persistía en sus actividades “desestabilizadoras y provocadoras”.

Álvarez, de 55 años, estaba sitiado en la curia de Matagalpa por la policía desde el 4 de agosto en el marco de una pesquisa por “organizar grupos violentos” e incitar al “odio” para “desestabilizar al Estado de Nicaragua“.

El obispo había denunciado el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y había reclamado al gobierno de Daniel Ortega respeto a la “libertad” religiosa.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El papa Francisco lanzó este domingo un “llamado urgente” contra “una espiral de violencia” susceptible de “arrastrar a Medio Oriente a un conflicto aún...

Internacional

El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado que también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción policial en la Embajada de México en...

Internacional

El papa Francisco alertó este domingo en su mensaje de Pascua : “No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más...

Internacional

El papa Francisco estará presente el sábado por la noche en la vigilia pascual en Roma pese a haber cancelado la víspera su participación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x