Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, quedó en libertad este viernes en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de tres años en prisión. Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria, indicó que el juez de control otorgó la libertad provisional a Robles con el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a prohibición para salir del país y firma periódica.
“Te puedo confirmar que la decisión que ha tomado el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos es modificar la medida cautelar de Rosario Robles por una distinta a la prisión preventiva; se le ha impuesto una firma periódica (quincenal)”, dijo Mendieta
El litigante señaló que anoche fue liberada del penal y aseguró que él se trasladó al mismo, para recibir a su clienta.
“Esto no significa que se ha terminado el proceso ni tampoco significa que se ha declarado la inocencia de Rosario Robles, es simplemente el cambio de media cautelar, medida cautelar que nosotros hemos demostrado, con base en todo, lo que te hemos contado, siempre fue excesiva”, declaró.
Entre abrazos y lágrimas, Rosario Robles deja Santa Martha Apenas a un paso de la puerta del penal, familiares y amigos recibieron con abrazos y lágrimas a Rosario Robles, quien dio unas primeras declaraciones en las que reconoció la injusticia presente en los proceso judiciales de cientos de mujeres.
“Han sido tres años de mucho aprendizaje, tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia”, fueron sus primeras palabras.
Fuente: Milenio
