El ex presidente del Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, sufrió un nuevo revés en los juzgados, debido a que le fue negado un amparo para evitar una orden de aprehensión que hay en su contra.
Un juez de la Ciudad de México le negó el amparo que el exdirectivo de Cruz Azul trató de interponer contra una demanda por “administración fraudulenta”, que giró una orden de aprehensión en su contra en el 2020.
Álvarez es investigado por el desvío de dos mil 257 millones de pesos, mediante la creación de fideicomisos que no contaban con la autorización de los socios, por lo que se le giró una orden de aprehensión.
Además de esa orden de aprehensión, tiene otra a nivel federal emitida por un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya, Estado De México, por su presunta comisión de ilícitos como las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El ex directivo del Cruz Azul también es buscado por la Interpol, por delitos de índole federal.
Hace unas semanas, Víctor Garcés Rojo fue detenido por la policía de la Ciudad de México, y es relacionado con Guillermo Álvarez Cuevas, debido a que administraban en conjunto el equipo de futbol y la Cooperativa.
También, su hermano, Alfredo Álvarez Cuevas aseguró, mediante sus abogados, que estaba a punto de ganar un amparo, para después reclamar el equipo de futbol, pero al final no se tuvieron noticias de él.
En Cruz Azul, para evitar que se siguiera relacionado a Álvarez Cuevas con el equipo, se modificó el escudo y la razón social del club, además que se cambiaron los representantes legales ante la Asamblea Ordinaria de Dueños, por lo que La Máquina Celeste se ha deslindado de cualquier relación con Guillermo Billy Álvarez o alguno de sus cercanos.
Fuente: ESPN