Todo apunta a Joao Maleck podrá seguir con su desempeño en la Liga de Expansión con el Tepatitlán, luego de que los Tribunales Colegiados Federales emitieron su resolución en la cual se consideró que la pena otorgada en un principio al futbolista fue justa, luego del choque donde murieron dos personas en junio de 2019.
Desde noviembre de 2020 cuando se dictó sentencia al futbolista por 3 años 8 meses y 15 días, los familiares de una de las víctimas María Fernanda Peña, apelaron la condena ante diversos tribunales estatales y federales pero en ninguno de los casos las resoluciones fueron favorables.
Tras tres años de lucha, los Tribunales Colegiados Federales eran la última instancia a agotar por parte de la familia Álvarez-Ugena, para apelar la pena de Maleck, la cual solicitaban se extendiera a 8 años.
La señora Claudia Álvarez-Ugena, tía de María Fernanda Peña, externó a través de un comunicado lo siguiente:
“Una vez más nos vuelven a escupir en la cara …se vuelven a burlar nuevamente”. “Un gran mensaje para todo México: la cárcel está llena de inocentes, y las calles llenas de cerdos asesinos“.
“Fer, hija, dimos la vida por ti éstos tres años, sin bajar los brazos, firmes, pero hoy hoy nos volvieron a matar a ti Fer y a tu madre y a mi; nos dieron la estocada final, hoy perdimos todos otra vez”.
De acuerdo con el Francisco Javier Jiménez Reynoso, profesor de la División de Estudios Jurídicos e integrante del Observatorio de Análisis sobre Seguridad, Justicia y Derechos de la Universidad de Guadalajara, con esta resolución el caso Joao Maleck ya podría considerarse como cerrado, al ser la última instancia jurídica.
Fuente: Milenio
