El caso de Joao Maleck aún no se cierra. Será este próximo jueves cuando se emita la resolución final por parte de los colegiados federales, referente al asesinato de María Fernanda Peña Álvarez y su esposo Alejandro Castro Martínez, el pasado 23 de junio de 2019.
La señora Marta y Claudia Álvarez, familiares de María Fernanda, confían en que la resolución de los colegiados será favorable y de que se resolverá conforme a derecho.
También mencionaron que lo correcto, por parte de la autoridad, sería el aumento de la cantidad de años en la cárcel para el culpable; dijeron sentirse confiadas porque las pruebas y evidencias son contundentes.
Recalcaron que esta resolución será histórica y quedará registrada en la historia de la justicia, no solo en el estado de Jalisco, sino también será para el bien de todos, ya que marcara un antes y un después en la aplicación de la justicia para que crímenes de esta naturaleza nunca más queden impunes.
Enfatizaron qué es lo que ellas buscan es justicia una pena ejemplar sin privilegios una justicia igualitaria para todos, justicia para Fernanda y Alejandro que aporte a la aplicación de la justicia en México.
El jugador de futbol salió en libertad el pasado 15 de diciembre de 2021, luego de pagar la fianza e indemnización correspondientes. Pagó un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda Peña; 927 mil 396 pesos para cada uno de los hijos que procreó Alejandro Castro Martínez antes de contraer matrimonio; y el restante al ayuntamiento de Zapopan por el poste y palmera que resultaron afectados durante el percance
Fuente: Milenio
