Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Estas vacaciones más de 1.7 millones de personas visitaron Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Este verano 1.7 millones de personas visitaron Veracruz, lo que da muestra de la reactivación económica y mayor movilidad que se tiene.

El secretario de Turismo Iván Martínez Olvera dijo que se espera llegar a  2 millones de visitantes, al finalizar la temporada, es decir, la cifra del mismo periodo del año pasado.

Además en lo que va del 2022 se registra un incremento de 50 a 52 por ciento en la llegada de visitantes al estado de Veracruz, en comparación a 2021.

Este periodo vacacional estamos a la mitad del periodo oficial y estamos al 87 por ciento de lo que se logró en 2019. Nos falta la mitad del periodo, es una semana fuerte más y luego una más débil porque viene la curva para entrar a las clases, pero estaremos rebasando lo que tenemos incremento este año”.

Para el Festival de Costa Esmeralda que comienza el 2 de septiembre se espera que el gasto suba a mil 850 pesos porque usarán transporte, hospedaje, alimentación, entre otros. 

Estimó una derrama económica de 40 millones de pesos y que llegará una importante cantidad de visitantes a disfrutar de las playas y espectáculo artísticos. 

Finalmente señaló que la derrama económica también mejoró en las diferentes regiones turísticas de la entidad veracruzana, pues cada persona gasta en promedio 800 u 850 pesos, aunque depende la zona y región.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x