Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Julen afirma que estrategia de seguridad ha fracasado en el país

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El senador panista Julen Rementería del Puerto criticó que la estrategia de seguridad en el país ha fracasado, luego de los hechos delictivos registrados durante el fin de semana en estados como Guanajuato, Baja Californiana Chihuahua, Jalisco, en donde se reportaron quema de comercios y de vehículos.

Dijo que es momento de que se rindan cuentas sobre las políticas implementadas por el Gobierno federal, pues criticó que pese a ello el presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñe la inseguridad que se vive en el país y quiera culpar a la oposición.

Tiene que darse cuenta de que la estrategia de seguridad no ha funcionado, en el primer semestre de este año tiene poco más de 15 mil muertos producto de la violencia y en el estado de Veracruz lamentablemente los índices también han crecido mucho”.

El panista aseguró que lo que hoy se vive es el resultado de la inacción tanto del gobierno federal y en algunos estados.

Además, criticó que se tenía planeada una reunión con senadores de todos los estados para revisar la estrategia de seguridad pero que los morenistas lo vieron como “un ataque al presidente”. 

Sobre los asesinatos de ex alcaldes y amenazas que han sido denunciadas por ediles en Veracruz, dijo que es claro que esto ocurre porque hay impunidad y no existe una estrategia clara en materia de seguridad. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El crecimiento de la pre candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, es real y no necesita de ayuda...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El senador panista veracruzano, Julen Rementería, ha declinado a favor de José Yunes Zorrilla, aspirante del Partido Revolucionario Institucional...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El senador Julen Rementería del Puerto, del Partido Acción Nacional, subrayó la importancia de que el Frente Amplio por...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya orden de aprehensión contra el hijo de senador Julen Rementeria....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x