Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Reporta Yucatán nuevo contagio de viruela del mono

La Secretaría de Salud estatal reportó que en Yucatán suman 10 casos de personas contagiadas con la enfermedad de viruela del mono, siendo que el último caso se presentó en las últimas 24 horas.

Las autoridades detallaron que se trata de un hombre de 26 años de edad, con domicilio en la capital yucateca, Mérida, quien se encuentra estable y se mantiene aislado, bajo tratamiento y vigilancia médica.

Ante esta situación, las autoridades piden a la ciudadanía estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los dos días de iniciada la sintomatología.

Las erupciones, son muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

La Secretaría de Salud pide a la gente mantener la sana distancia para evitar la propagación de la enfermedad que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

“Yo respeto mucho a la gente de Motul, de Yucatán, de todos los pueblos”, dijo el mandatario de que el presidente de ese municipio,...

Nacional

El Ayuntamiento de Motul, Yucatán, nombró este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador como “héroe nacional”. En el marco de la ceremonia por el centenario del asesinato de Felipe...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles a Yucatán como “un estado ejemplar” por ser el estado más seguro del país. En conferencia de prensa matutina en las...

Nacional

Luego de una serie de expropiaciones a favor del Tren Maya en algunos de los estados por los que atraviesa este megaproyecto de infraestructura, el gobierno del presidente Andrés...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x