Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Niegan ecocidio en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-El secretario de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, negó que se cometa ecocidio en las obras que se realizan en Arco Sur por parte del Gobierno del estado.

Dijo que forman parte del proyecto para dar agilidad a la movilidad de la zona de Las Trancas y que el Gobierno del estado ha cumplido con los requisitos para su realización. 

Indicó que este espacio estaba reservado para desarrollo habitacional y por ello se abrirá una calle que funcionará para conectar Arco Sur con Las Trancas y se construirá un gimnasio. 

Es una reserva habitacional, esa parte se destinó para que en un futuro sea desarrollo habitacional o de servicios, va a ser una calle y un gimnasio, (…) se les pidió que llevaran el proyecto, conforme a todas las responsabilidades ambientales, tienen autorizaciones para la calle y un gimnasio”.

Contreras Bautista precisó que el Gobierno del estado presentó su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y en breve se realizará una visita de verificación. 

Se presentó a la Sedema la MIA, y los procedimientos, a pesar que es el Gobierno del Estado, también realizan procedimientos y se dan las recomendaciones y en estos días vamos a estar visitándolos para que se cumplan las recomendaciones del monitoreo de la flora y fauna que está allí, principalmente de la fauna que hay que colocar en otras zonas”. 

Agregó que se dieron recomendaciones al Gobierno del estado para que dé preferencia no instalar zonas de infraestructura gris que es el cemento.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x