SAM OJEDA / NV Noticias
Con la amenaza de no retirarse hasta que les den una solución, vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa 1 bloquearon la avenida 20 de Noviembre debido a que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) dejó sin líquido a más de 300 viviendas.
El cierre de la vialidad ha propiciado molestias a los usuarios de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), al haberse cerrado la circulación desde el entronque de 20 de Noviembre con Lázaro Cárdenas.
Los afectados refieren que la falta de líquido lleva ya desde el lunes, aunque hay casos en donde los hogares no tienen agua desde hace dos semanas.
De acuerdo con el Presidente del Comité de Vecinos de Agua Santa I, Apolinar Díaz Luna, la falta de suministro afecta a por lo menos 300 viviendas, que en muchos de los casos solo tienen un tinaco, que resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de una familia.
“Desde el lunes no hemos tenido el servicio del agua y únicamente nos han venido engañando, que ya nos van a brindar el servicio y nada más no: han habido reportes, tras reportes, y no se nos ha hecho caso”
