Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Con escuela y dos conciertos recordarán a Celso Piña

Tras tres años del fallecimiento de Celso Piña, su familia ya prepara una escuela de música, que va cobrando forma en el museo dedicado al Rebelde de la Acordeón, en la colonia Independencia.

Su hermana, Verónica Piña, habló del proyecto musical, el cual se concretará como parte de la asociación en honor del músico.

Tenemos una asociación que se llama Celso Piña AC en honor a mi hermano y vamos a abrir próximamente la escuela de música Celso Piña”.

Por su parte, Enrique Piña, también hermano del cantante, afirmó que en sus inicios La Ronda Bogotá ensayaba en el sótano, pues sus padres los mandaban callar por el ruido y tenían que salir de la casa en la colonia Independencia.

Sí aquí en esta casa la usábamos como estudio, aunque utilizábamos el sótano, porque como vivían acá papá y mamá y ya estaban grandes, pues cuando ensayábamos nos decían: ‘ya van a empezar a hacer ruido, mejor váyanse para el sótano’”, recordó.

El primer disco de Celso Piña fue en 1980, un vinil llamado Ronda Bogotá que se encuentra exhibido en el museo del cantante regiomontano.

Enrique Piña confesó que acompañaban sus ensayos y composiciones con unas cerveza y hasta tequilas.

El museo ubicado en la avenida 8 número 1517 en el Cerro de la Campana en el municipio de Monterrey, está abierto viernes, sábado y domingo y no tiene costo, así no lo confirmó la familia de Celso Piña.

Rendirán homenaje

Como parte de los homenajes a Celso Piña, el gobierno del estado y el municipio de Monterrey tienen planeado dos eventos el próximo 21 de agosto.

El primero será a partir de las 14:00 en el Parque los Pinos, en la colonia Independencia, ahí estarán además de la Ronda Bogotá, el Vallenato Regio, Kombolokos, Cumbia Loop, Jhoniván, Erick Joao, Dany y los Príncipes del Vallenato, Los de la Esquina, Los Gandallas, Édgar Marrugo, Sonido Dueñez y los Siriguayos.

El segundo estará en la Explanada de los Héroes a las 19:30 y ahí los invitados los vocalistas del Gran Silencio Tony y Cano Hernández, Javier López, Pato Machete, Sonido Dueñez y el cierre estará a cargo de Margarita La Diosa de la Cumbia.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un joven de 14 años murió y otros cuatro estudiantes resultaron heridos en un tiroteo cerca del campo deportivo de una escuela secundaria del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Madres de familia de la Escuela Lilia Aurora Montalvan de Gómez, de Geo Los Pinos, se manifestaron  porque la...

Internacional

Trece personas fallecieron, incluidos siete niños, y otras 21 resultaron heridas el lunes en un tiroteo en una escuela del centro de Rusia, según las autoridades. El ataque...

Estado

Padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, de la colonia Nixtamalapan, se manifestaron y tomaron esta mañana la escuela de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x