Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Registra Michoacán sismo de magnitud 5.3

Un sismo de magnitud 5.3 se registró en Michoacán, y se percibió en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica, la madrugada de este viernes 12 de agosto. Además, a la misma hora, otro temblor, de 5.1, se registró en Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo de 5.3 se registró al suroeste de Huetamo, Michoacán, a las 03:17 horas con 24 segundos; un segundo después, se registró otro de magnitud 5.1, con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que se activó la alerta en la Ciudad de México, en Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Morelos.

“El 12 de agosto de 2022 a las 03:17:38 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 16 estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de Alerta Sísmica a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Moderados en la Ciudad”, explicó SASMEX en un boletín.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que hasta el momento, no se hay reportes de afectaciones ocasionadas por el sismo de magnitud 5.1, que se percibió en Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

“Sismo magnitud 5.1 en Ciudad Altamirano Guerrero, percibido de manera fuerte en Gro, ligera en Michoacán y Ciudad de México, sin reporte de afectaciones hasta el momento”, dijo en La Mañanera.

“La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3. Seguiremos informando”, escribió en la red social.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La organización Laboratorio Electoral reportó 109 casos de violencia relacionada con los comicios a realizarse el 2 de junio de este año, que incluyen asesinatos, atentados, amenazas y secuestros....

Nacional

Poco después del 6 de marzo, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que uno de sus helicópteros tipo Panther sufrió un accidente que provocó...

Nacional

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseveró que no hay condiciones para una tregua con los grupos criminales con el fin de reducir...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informo que no se registró ningún daño por el sismo de magnitud 5, que se registró esta tarde...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x