Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Ejército abre sus puertas para un mayor acercamiento con los ciudadanos

Jesús Utrilla / NV Noticias

Con la finalidad de que la ciudadanía conozca a su Ejército Mexicano y buscar un acercamiento entre ambos, la Comandancia del 83/o. Batallón de Infantería organizó una visita guiada y  la proyección de una cinta cinematográfica en el campo militar de La Boticaria.

El teniente coronel, Manuel Suastegui Durán, segundo comandante del 83 Batallón de Infantería, explicó que con dicho evento se buscó abrir las instalaciones al público, la convivencia con el personal y a su vez mostrar las diferentes actividades que realiza el Ejercito Mexicano en apoyo del pueblo mexicano.

Es por eso que con equipos, unidades vehiculares, herramientas así como una ambulancia y una serie de fotografías dispuestos en módulos, la población pudo apreciar, tocar y conocer de cerca el trabajo que realiza el Ejército Mexicano en sus distintas fases.

Hoy se llevó a cabo una visita guiada que tuvo cobertura para el público en general en el ámbito de dar conocer a nuestros ciudadanos las actividades que realiza el  Ejercito Mexicano siempre en apoyo a la ciudadanía como es la aplicación del Plan DN-III-E, la labor social y las diversas operaciones y misiones que nos emana en sus tareas como fuerzas armadas y salvaguardas de la nación”.

De la misma manera buscamos incluir a nuestros ciudadanos a nuestras actividades para que tengan un acercamiento con nosotros que vean, entren a las instalaciones, conozcan el material, nuestro personal, tengan ese acercamiento con sus fuerzas armadas y que haya ese entendimiento entre los ciudadanos y el personal que compone el Ejercito Mexicano”.

De esta manera, los miembros del ejército buscan hacer conocimiento que sus tareas no solo se limitan a prestar ayuda en desastres naturales a través del Plan DN-III, o realizar operativos de seguridad pues también recuerda que hacen labor social.

Entonces dejar claro que nuestras actividades van más allá como la labor social que es netamente en apoyo a los ciudadanos como el ir a las escuelas, arreglarlas, darles mantenimiento, la aplicación del Plan DN-III-E en caso de desastres naturales ahí estaremos presentes”, finaliza el mando militar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el comandante de la Guardia Nacionalserá un general del Ejército, en tanto ese nuevo cuerpo de seguridad...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias A pesar de los fuertes vientos de norte que azotaban la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, un nutrido grupo...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador reiteró que todos los días se trabaja en favor de los pobres y también para la búsqueda de personas desaparecidas....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Fernando Belaunzarán destacó que los ciudadanos en Veracruz podrían expresar su descontento con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x