Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Primer acusado bajo nueva ley de armas en EU es traficante residente en México

Un gran jurado federal con sede en Laredo acusó a un ciudadano estadunidense que reside en México por tráfico de armas a través de la frontera en virtud de la nueva Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego anunció la fiscal federal, Jennifer Lowery.

Se trata de Said Isaac Hernández, de 25 años de edad, quien se ha convertido en la primera persona acusada bajo la nueva Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego que parte de la Ley de Comunidades más Seguras aprobada el pasado 25 de junio.

Los cargos en su contra alegan que fue detenido por las autoridades, el pasado 11 de julio, mientras viajaba hacia México por la carretera interestatal 35 de Estados Unidos hacia el puerto de entrada en Laredo. Al momento de su arresto, fueron presuntamente descubiertas 17 armas de fuego escondidas en su automóvil.

Hernández había sido objeto de una investigación relacionada con la compra de una gran cantidad de armas de fuego para luego transportarlas a México, según los cargos presentados por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Entre el 21 de enero de 2020 y el 11 de julio de 2022, Hernández supuestamente compró un total de 231 pistolas en calibres entre los 9 mm, .380 y .22.

De ser declarado culpable, el traficante de armas a través de la frontera enfrenta hasta 15 años de prisión.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se pronunció al respecto y abundó que su país investigará y procederá contra traficantes de armas con toda la fuerza de la ley.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x