Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Cierra Domino’s Pizza sus tiendas en Italia

Domino’s Pizza no logró conquistar el mercado de Italia, debido a la fuerte competencia con los productores locales, y cerró todas sus sucursales en el país europeo.

La cadena estadunidense llegó a Italia en 2005 y contaba con 29 establecimientos. La empresa tenía planeado abrir 880 establecimientos para 2030, de acuerdo con el director ejecutivo Alessandro Lazzaroni, citado por Scatti di Gusto.

Sin embargo tuvo que abandonar el proyecto por la crisis del covid-19 y la competencia de los restaurantes locales, que ampliaron sus servicios a domicilio, informó Il Sole 24 Ore.

Domino’s Pizza ingresó al mercado italiano mediante un acuerdo con la franquicia con ePizza SpA. Su apuesta, en un país celoso con su gastronomía, era ofrecer un servicio de entrega estructurado a nivel nacional, junto con condimentos al estilo de Estados Unidos, incluida la piña.

“Atribuimos el problema a la fuerte competencia en el mercado de comida a domicilio, con cadenas organizadas, y restaurantes locales que entregan comida”, indicó la empresa ePizza en un informe para inversores sobre los resultados del cuarto trimestre de 2021.

Sin embargo, el cierre parecía anunciado. La empresa estadunidense había reducido la actividad en Italia desde 2020 y dejó de ofrecer entregas desde su sitio de internet el 29 de julio.

Para el proyecto en el país, la empresa habría adquirido una deuda que rondaba los 10.6 millones de euros, según un informe de ePizza del 2020. Por ello, en abril, fue solicitado al tribunal de Milán protección judicial contra los acreedores por 90 días, de acuerdo con el medio italiano.

Las medidas impedían a los acreedores reclamar el pago de la deuda o embargar los activos de la empresa, sin embargo, la protección expiró el 1 de julio.

Mientras se resuelve la cuestión legal, Domino’s Pizza Italia inició los trámites para el concurso de acreedores de su cadena de pizzerías, indicó Scatti di Gusto.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Fueron desmanteladas las tiendas de conveniencia y la pastelería que estuvieron en la estación San Francisco Campeche en la ceremonia de inauguración del primer...

Internacional

Una estatua de mármol de casi dos metros que representa a Apolo joven con un lagarto ha sido descubierta en las antiguas termas de...

Internacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano informó el cierre de 12 embajadas por medio de redes sociales como parte de un procedimiento para buscar mejorar la eficiencia...

Internacional

Italia declarará un día de luto nacional el miércoles, cuando se celebrará el funeral del exprimer ministro Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x