Jesús Utrilla / NV Noticias
Luego de que exhibieran las pésimas condiciones en las que se encontraba el jardín de niños Heriberto Jara Corona, las autoridades estatales se comprometieron a darle mantenimiento para que los infantes regresen a clases presenciales, señaló el diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado.
Se canalizará una inversión de más de 3 millones de pesos en el mantenimiento del inmueble y a la par continuará impulsando para que se apruebe su propuesta de crear un “Fondo Solidario Educativo” para apoyar a los planteles educativos afectados por la pandemia.
“Hoy ganamos una batalla, pero debemos seguir luchando para que se apruebe una solución contundente para sacar del abandono a las escuelas de nuestro Puerto y de nuestro estado”.
Sobre el edificio mencionado dijo que el director de Espacios Educativos se presentó en el plantel escolar, ubicado en la ciudad de Veracruz y se comprometió a mejorarlo.
Por otro lado el legislador recordó que en febrero propuso la creación de un “Fondo Solidario Educativo” para apoyar a las escuelas del Estado de Veracruz que fueron afectadas en los dos años de pandemia.
Y es que persisten las quejas de padres de familia y directivos referente a los saqueos y las malas condiciones en que se encuentran varios inmuebles.
“Vamos a continuar impulsando y exigiendo que esta medida por fin sea aprobada en beneficio de la educación del pueblo de Veracruz”.
Miguel Hermida se comprometió a seguir impulsando mejoras en la educación.