Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Campesinos advierten que no desalojarán tierras en conflicto en Coatepec

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario general de la Central Independiente Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC),  Ramón González Gómez, anunciaron que no desalojarán las tierras que mantiene invadidas en la sierra alta de Coatepec.

Lo anterior, a pesar de que una juez de control les dio 48 horas para hacer el desalojo; se trata de un juicio en el que se determinó la restitución de más de 2 mil hectáreas a sus legítimos dueños.

En cambio, González Gómez dijo que la jueza determinó el desalojo por presiones del alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, para favorecer a los dueños del predio.

Hemos enfrentado un juicio de despojo que se ha visto viciado por la intervención de Gobernación y el presidente municipal de Coatepec con tráfico de influencias del actor Ari Brickman, que vende el agua en Coatepec y recibe jugosas cantidades”. 

Señaló son 150 campesinos los que viven y trabajan la tierra y que desde 9176 están en lucha para mantenerse en la zona.  

Somos ciudadanos campesinos dedicados al campo, que aportan para que los alimentos lleguen a todos los mexicanos y por eso esta lucha es digna. Los jueces se están inclinando por la presión que ejerce Gobernación y el presidente municipal de Coatepec. Exigen desalojo porque no se les ha pagado las cantidades jugosas a Ari Brickam pero no bajaremos la guardia”

Dijo que su organización ya interpuso un amparo que está en proceso de revisión y que mientras tanto no se saldrán de este sitio. 

Nosotros ya nos amparamos pero el problema es la represión que existe del presidente municipal en contubernio con el artista Ari Brickman, a quien le compra agua”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La desaparición de campesinos de Actopan ha generado preocupación y movilización en Veracruz. Ante esta situación, el gobernador Cuitláhuac...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera dio a conocer que el próximo 13 y 14 de abril se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se reforzó el protocolo de búsqueda de los cinco campesinos...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aunque Xalapa, Coatepec y Xico no son destinos de sol y playa, tienen una amplia oportunidad de captación turística...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x