Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Tareas que Delfina Gómez deja a próxima titular de la SEP

Tras un año y medio de gestión, Delfina Gómez Álvarez, como titular de la SEP, deja más pendientes que logros en la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con especialistas en la materia. 

Recortes presupuestales, rezagos educativos agravados por la pandemia y caída en la matrícula de educación básica y media superior son la realidad que la próxima candidata de Morena al gobierno del Estado de México heredará al nuevo titular de la dependencia.

Gómez Álvarez asumió la SEP el 15 de febrero de 2021, después de que Esteban Moctezuma fue ratificado como embajador de México en Estados Unidos.

“Yo lo que les quiero decir es que al llegar aquí a la Secretaría de Educación no vengo a cambiar nada, porque finalmente ustedes (autoridades educativas) tienen ya una situación muy sustentada”, lanzó días antes de asumir el cargo ante las autoridades federales y locales de la XII Reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

A decir de especialistas, lo cumplió, peor aún, no intentó hacer cambios que corrigieran el rumbo de las afectaciones que la pandemia ya había dejado en el sistema educativo nacional.

Fue una gestión gris y sin rumbo. Se generaron altas expectativas porque llegaba una maestra a la Secretaría, pero nos parece que no pudo aportar mucho al diseño de la estrategia para hacer frente a la emergencia educativa. La maestra fue incapaz de convencer al Presidente de cambiar esta lógica de recortes del presupuesto educativo”, señaló Fernando Ruiz, investigador de Mexicanos Primero.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, pidió pruebas a “quienes” cuestionaron el trabajo de la dependencia a su cargo en el combate al trasiego de...

Nacional

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es un derecho y nunca un privilegio, y por eso existen programas como Becas para el...

Internacional

Tal y como lo esperaba el mercado, la Reserva Federal mantuvo sin cambios el nivel de la tasa de interés en un rango de entre 5.25 y...

Política

Ante diversas quejas de pacientes que han llamado a la megafarmacia y no han conseguido sus medicamentos, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) propuso que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x