Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Promete AMLO plazas en el gobierno a todos los egresados de las Universidades para Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que firmará el título y la plaza en el gobierno para todos los egresados de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’.

Durante un acto en Armería, Colima, el presidente señaló que serán tres mil plazas las que le toque asignar antes de que termine su gobierno, en 2024.

“Y otro anuncio es que los que se reciban, que yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno. No me va tocar mucho. ¿Cuántos van a egresar? Como tres mil, me dijiste”, dijo a la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, Raquel Sosa Elízaga.

En el acto estaba presente el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.

“Miren la cara de Juan Pablo. A él no le conviene mucho. ¿Saben que es subsecretario de Egresos de Hacienda? Es el que maneja el presupuesto. Se quedó así… Ah, ya me está soplando aquí Raquel, que ya lo aprobó Juan Pablo. Me dio mucho gusto. Ya saben que amor con amor se paga”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que para 2024 se llegará a 200 Universidades del Bienestar en el país, por lo que se construirán 55 más, sobre todo de medicina y enfermería.

“Nada más que le vamos a pedir a la maestra Raquel que las nuevas, que van a ser 55 más, que se procure que sean de Medicina y de Enfermería, porque nos faltan médicos en el país. Ese es un anuncio. Y le vamos a garantizar el presupuesto a la maestra Raquel”, enfatizó.

También estuvieron presentes en el acto de evaluación la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, a quien manifestó su respaldo, así como Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP) y quien dejará el cargo en las próximas semanas, debido a que aceptó la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México.

Raquel Sosa se descartó como sustituta de Gómez al frente de la SEP. “No, yo no”, dijo a los reporteros antes del acto.

Fuente: Aristegui

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x