Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Concluyeron el peso y la BMV las operaciones con pérdida semanal

Foto: Economista

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron este viernes, culminando la semana con pérdidas acumuladas, mientras los inversores se preparan para la decisión de política monetaria del banco central la próxima semana, donde se espera un aumento de 75 puntos base a la tasa clave.

La jornada estuvo marcada por la divulgación de un sólido informe laboral en Estados Unidos que, si bien restó preocupaciones sobre una posible recesión, avivó las expectativas de un agresivo endurecimiento monetario.

La moneda cotizaba en 20.4080 por dólar casi al final de las operaciones, con una depreciación del 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, el peso sumaba un debilitamiento del 0.29%.

“El peso se mantuvo por encima del apoyo clave en 20.30 y se presiona pero acotado, por ahora, a 20.50.

No obstante, el cruce de promedios de 50 y 200 días apunta a una mayor presión. Mientras se sostenga por encima del apoyo hay riesgo de depreciación”, dijo Georgina Muñiz, especialista técnico de VectorAnálisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió un 0.41% a 46,723.43 puntos, acumulando un declive semanal del 2.95%.

En una sesión volátil, la bolsa llegó a avanzar previamente un 0.23%.

Los títulos de Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, encabezaron el declive del viernes, con un 2.94% menos a 238.59 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que restaron un 2.87% a 182.25 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 8.45%, mientras que la tasa a 20 años ascendió uno, a un 8.60%.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6...

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende hoy, siguiendo el débil desempeño de los mercados en Wall Street, en el inicio de una semana corta que estará marcada...

Nacional

El peso mexicano se apreció 0.85 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.86 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 5 de...

Nacional

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a partir del próximo lunes 8 de enero entrará en vigor la reducción de sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x