Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Enhertu de AstraZeneca, aprobada para tratar al cáncer de mama en EU

AstraZeneca y Daiichi Sankyo lograron una aprobación en Estados Unidos que amplía el uso de su terapia de Enhertu para pacientes con cáncer de mama en EU.

Se trata de la primera aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA por sus siglas en inglés ) de Estados Unidos para un tratamiento destinado específicamente a pacientes con el llamado cáncer de mama HER2-bajo.

Cabe señalar que el cáncer de mama puede expresar, en distintos niveles, una proteína denominada HER2 que contribuye a su crecimiento y propagación. Los tumores con niveles bajos de HER2 se definen como aquellos cuyas células contienen niveles más bajos de la proteína HER2 en su superficie.

Aprueban primer tratamiento para pacientes con cáncer de mama de HER2 bajo

La aprobación en Estados Unidos (EU) se basa en los datos de un ensayo en fase avanzada en el que participaron más de 550 pacientes con cáncer de mama HER2-bajo (la mayoría con tumores sensibles a las hormonas), cuya enfermedad se había extendido y que habían recibido al menos una ronda de quimioterapia .

Los datos mostraron que Enhertu prolongó la supervivencia en 6.4 meses más en pacientes con tumores sensibles a las hormonas. En el pequeño grupo de pacientes con tumores insensibles a las hormonas y que recibieron Enhertu, vivieron 6.3 meses más.

El tratamiento también duplicó prácticamente el tiempo que transcurría antes de que las pacientes con enfermedad sensible a las hormonas empezaran a empeorar, una medida conocida como supervivencia libre de progresión (SLP por sus siglas en inglés).

Enhertu de AstraZeneca , debe llevar una advertencia en forma de recuadro (la más grave de la FDA), para destacar el riesgo de un tipo de cicatrización pulmonar y de toxicidad para el feto, dijo el regulador, añadiendo que la terapia no se recomienda para las mujeres embarazadas.

El fármaco pertenece a una clase de terapias denominadas conjugadas de anticuerpos y fármacos (ADC). Enhertu consta de un anticuerpo monoclonal en este caso trastuzumab (también conocido como Herceptin), unido químicamente a un fármaco de quimioterapia que destruye las células.

Enhertu obtuvo originalmente la aprobación en Estados Unidos a finales del año 2019 como tratamiento de tercera línea para el 15 por ciento de las pacientes con cáncer de mama con enfermedad HER2-positiva.

La nueva aprobación (que se otorga meses antes de la fecha de decisión prevista por la FDA) abre una nueva y amplia población de pacientes.

Fuente: Azteca Noticias

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empresas fraudulentas cobran hasta 5 mil dólares a veracruzanos que captan ofreciéndoles encontrarles trabajo en Estados Unidos o Canadá,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Como parte de las acciones para la Detección oportuna del Cáncer de mama, la asociación civil Mujeres Activas contra...

Nacional

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que para atender el creciente fenómeno migratorio, México y Estados Unidos acordaron crear...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Un acto solidario en Veracruz reúne el esfuerzo de 25 empresas locales y la regidora 12 del Ayuntamiento, Lissethe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x