Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Pide AMLO castigo para ex funcionarios del “cartel inmobiliario” de Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió este jueves castigo y cero impunidad contra los responsables en el presunto caso de corrupción en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, conocido como “cartel inmobiliario”. 

Desde Palacio Nacional, en la Mañanera, el mandatario federal criticó que los cargos públicos se usen para robar, como supuestamente lo hizo el abogado Luis Vizcaíno Carmona cuando fue director de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía entre 2009 y 2016, junto Mario Palacio y Jorge Romero, hoy coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. 

“Imagínense, el que tiene un cargo público y lo usa para robar y ni se despeina ni pierde su respetabilidad, como el caso de este abogado de la delegación Benito Juárez que daba permisos para hacer edificios y por cada edificio pedía un departamento, o eso es lo que está arrojando la investigación, y a todo dar, colmado de atenciones, de privilegios, hasta aplaudido por la gente.”

Esos son los que también tienen que ser castigados y se tiene que acabar con la impunidad”, dijo el presidente de la República”, indicó el mandatario. 

El pasado 1 de agosto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre el denominado Cartel Inmobiliario en Benito Juárez, apuntando que se emitió una orden de aprehensión en contra de Luis “N” por el probable delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión en la Benito Juárez. 

López Obrador dijo que en México todavía falta avanzar en la lucha contra la corrupción y la impunidad, pues durante muchos años “el gobierno era un facilitador para hacer negocios, para sacar provecho en lo personal no para atender las necesidades del pueblo”. 

“Entonces, nos falta todavía, y estamos atendiendo lo que consideramos fundamental, por ejemplo, es fundamental acabar con la corrupción, eso es fundamental porque ese es el principal problema, si no hay corrupción va a ver presupuesto y va a alcanzar para atender las necesidades de la gente, van a haber fondos para apoyar a los pobres, para apoyar la educación, la salud. 

Si hay corrupción no hay nada, es deuda, es acumulación de dinero en unas cuantas manos, es desigualdad”, dijo.

Fuente: El Heraldo de México

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de La Mañanera ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, justificó la creación de la...

Nacional

Luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos mostrara preocupación en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos por los ataques al Poder Judicial,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x