Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Nombra Papa Francisco a un asistente médico personal

El Papa Francisco designó a un enfermero de los servicios sanitarios del Vaticano para que sea su “asistente médico personal”, informó el Vaticano el jueves, en una indicación de que el pontífice acepta que necesitará más cuidados a medida que envejece.

En declaraciones a periodistas en el avión de regreso de un viaje a Canadá el sábado, el pontífice, de 85 años, dijo que su avanzada edad y su dificultad para caminar han dado paso a una nueva fase más lenta de su papado.

En un comunicado, el Vaticano identificó al asistente como Massimiliano Strappetti, coordinador de la enfermería y las instalaciones sanitarias del Vaticano, un estado soberano rodeado por Roma.

El cargo de “asistente médico personal” no existía anteriormente en este papado, aunque Juan Pablo II, fallecido en 2005, tuvo varios cuidadores médicos en los últimos años de su vida.

Francisco ya tiene un médico personal, un especialista en geriatría del Hospital Gemelli de Roma, donde el religioso argentino fue operado del intestino hace un año. Esa fue la primera vez que el Papa fue hospitalizado desde su elección en 2013.

El año pasado, Francisco bromeó en una entrevista diciendo que fue Strappetti quien “me salvó la vida” al convencerle de que no podía seguir aplazando la operación.

Francisco había estado sufriendo un grave estrechamiento del colon causado por la diverticulitis, o la formación de pequeños sacos abultados en la pared intestinal.

En los últimos meses, el Papa ha tenido que utilizar una silla de ruedas, un bastón o un andador debido al dolor de rodilla causado por una pequeña fractura y un ligamento inflamado.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El papa Francisco lanzó este domingo un “llamado urgente” contra “una espiral de violencia” susceptible de “arrastrar a Medio Oriente a un conflicto aún...

Internacional

El papa Francisco alertó este domingo en su mensaje de Pascua : “No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más...

Internacional

El papa Francisco estará presente el sábado por la noche en la vigilia pascual en Roma pese a haber cancelado la víspera su participación...

Internacional

El papa Francisco dice que no tiene planes de renunciar ni padece problemas de salud que lo requieran. En un nuevo libro de memorias, dice que tiene aún...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x