Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Demandan revisión a funcionamiento de planta de Laguna Verde

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario de la asociación civil “La leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, exigió que se verifiquen los trabajos de mantenimiento al interior de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Dijo que es necesario que se informe a la población sobre el funcionamiento de la planta para evitar un accidente nuclear como el de Chernobyl. 

Pedimos a las autoridades que le den mantenimiento a la planta, que haya seguridad para los ciudadanos y las familias que viven alrededor de la planta. En 1986 el caso grave de Chernobyl fue por esconder Información entonces hoy queremos manifestar al Gobierno que esté atento a estas situaciones”. 

Lo anterior luego de que en mayo pasado uno de los reactores alcanzó los 100 grados centígrados, según reportó el periódico El País.

Y demandó que las siete rutas de evacuación establecidas en el Plan de Manejo Radiológico Externo (PERE) estén en constante mantenimiento para que sean funcionales en caso de emergencia. 

Dijo que la ruta de la carretera federal 180 es atribución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero las otras seis deben ser atendidas por el Gobierno de Veracruz. 

Por eso pedimos que se les dé mantenimiento y no se deje de poner atención a estas rutas; pedimos al Gobernador su intervención”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 39 años de vía crucis, el Ecologista Universal caminará desde la Catedral de Xalapa a la planta...

Nacional

El presidente dijo que ante la polémica sobre los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá una revisión de los mismos....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los estados de alerta, riesgos naranja y paros de emergencia en Laguna Verde son constantes advirtió el extrabajador de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 38 años de caminatas hacia la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el activista conocido como Ecologista Universal...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x