Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Incendio forestal en California destruye cientos de casas

Era una pintoresca comunidad de 200 habitantes en el norte de California, con un centro comunitario, un mercado en la esquina y una oficina postal, pero Klamath River quedó mayormente reducida a cenizas debido a un voraz incendio forestal que arrasó con buena parte de la zona californiana, limítrofe con Oregón.

Los habitantes ahora hurgan cabizbajos entre los restos calcinados de sus viviendas modestas.

El incendio McKinney seguía descontrolado el miércoles pese a los avances logrados por los bomberos, que se vieron favorecidos por la lluvia.

Miles de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas. Unos 100 inmuebles —desde viviendas hasta invernaderos— se quemaron y por lo menos cuatro cadáveres han sido hallados en la zona del incendio en torno a Klamath River.

El incendio calcinó unos 233 kilómetros cuadrados (90 millas cuadradas) desde que estalló el viernes de la semana pasada, el mayor de varios incendios en torno al Bosque Nacional Klamath.

El fuego apenas creció el martes y los bomberos lograron cavar zanjas en su periferia para proteger viviendas y otras estructuras cercanas a la pequeña ciudad de Yreka.

En otras partes de Estados Unidos, ardían incendios en Montana, Idaho y Nebraska, que también han destruido viviendas y amenazan a las comunidades cercanas.

Hace apenas cuatro años un enorme incendio en la Sierra Nevada de California prácticamente arrasó con el poblado de Paradise, matando a 85 personas.

Los científicos coinciden en que el cambio climático está causando más calor y sequedad en el occidente norteamericano y que el clima seguirá siendo más extremo, con lo cual los incendios se volverán más frecuentes y potentes.

Cuando estalló, el incendio McKinney quemó unas pocas hectáreas y los bomberos confiaban en que lo tendrían controlado en breve, pero las tormentas llegaron con vientos feroces que lo convirtieron en una conflagración indetenible.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Al menos ocho personas murieron perdieron la vida tras un fatal accidente registrado la mañana de este viernes en el Valle Central de California, cerca...

Internacional

Amplias zonas del estado de California, quedaron inundadas el lunes, provocando la muerte de una persona y dejando a centenares de miles de usuarios sin electricidad luego...

Ocio

La Princesa del Pop, Britney Spears, ha vuelto a ser motivo de preocupación entre sus seguidores, esta vez tras conocerse que fue detenida en las calles...

Nacional

Autoridades mexicanas llamaron a los mexicanos en comunidades de California a prepararse y estar atentos del desarrollo del huracán “Hilary”. “Atención comunidad en Ventura,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x