Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Destaca Alejandro Murat relación con AMLO

La buena relación entre Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es resultado de la casualidad, sino de un trabajo coordinado y el respeto, así lo aseguró el líder del estado en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. 

Durante la charla, el político dijo que la colaboración entre ambos fue necesaria para cambiar la entidad que gobierna y generar mejores resultados. 

“No porque estemos en partidos diferentes tenemos que ser enemigos”, dijo.

Explicó que ningún estado está exento de la necesidad de que trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, pues aunque pueda tener diferentes ideas a las del mandatario, se concentra en las coincidencias entre ambos. 

Destacó el caso de Nuevo León, estado del que aseguró necesita del Gobierno federal para lograr más cosas, pese a que es uno de los puntos más ricos de la nación.

Sobre sus aspiraciones políticas, dijo que está preparado para luchar por la Presidencia gracias a las cosas que ha logrado en Oaxaca. Dentro de sus logros, indicó, se encuentra la reducción de la pobreza, la mejora en la infraestructura y la seguridad. 

“Hay un modelo que llevamos a cabo en un estado donde no crecíamos, ya crecimos”, dijo. 

Aseguró que se debe realizar una reforma al Sistema Penal Acusatorio para garantizar la seguridad de las personas, detener a los delincuentes y además evitar la impunidad. 

“En este sistema, claramente estamos fallando”, dijo

Destacó que durante el año pasado la entidad fue la que más creció en cuanto a su economía. Aseguró que gracias al turismo y a otros sectores se logró una derrama de 200 millones de pesos solamente con la Guelaguetza

Dijo estar preparado para terminar su mandato como líder del estado. Al finalizar, anunció, está libre para abrir la conversación y visitar el país para platicar con los mexicanos y hacerles conocer la forma en la que cambió la entidad. 

Aseguró que logró cambiar la balanza económica de forma positiva gracias a una estrategia integral que permitió mejorar el tejido social en el estado.

“Llevamos tres evaluaciones sostenidas de parte general, donde Oaxaca reduce la pobreza extrema”, dijo.

Fuente: El Heraldo de México

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments

También te puede interesar

Política

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, informó este 7 de junio que su partido presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el expresidente Andrés Manuel López Obradorpor...

Política

La presidenta Claudia Sheinbaum acusó que hay una tremenda campaña contra su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, tras la difusión de su carta y garantizó...

Política

En referencia a la carta pública que difundió el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y la reparación hace unos días de los ex...

Política

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este jueves el respaldo que le expresó el expresidente Andrés Manuel López Obrador en una carta difundida la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x