Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Tras trifulca en Minatitlán, liberan a diputada; acusa inconsistencias en elección de Morena

Jessica Ramirez Cisneros, diputada de Morena en Veracruz, fue liberada este sábado después de haber sido detenida más temprano por unas horas acusada de causar destrozos durante la elección de consejeros de ese partido en Minatitlán, señalamientos rechazados por la legisladora local.

Ramirez Cisneros dijo que duró detenida, junto con dos de sus colaboradores, durante tres horas, y que fue asistida por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

La diputada asegura que en Minatitlán se registraron varias inconsistencias en la elección para consejeros de Morena.

La diputada veracruzana rechazó haber causado destrozos en la casilla que se instaló en el parque de Los 2 leones, en el municipio de Minatitlán y acusó que en ese sitio hubo votaciones amañadas para favorecer a la alcaldesa de esa localidad, Carmen Medel Palma.

“Nosotros estábamos ahí compitiendo en fórmula por el distrito 14. Lo único que queríamos es que nuestros dos escrutadores tuvieran acceso y no los dejaron entrar a pesar de que portaban su gafete oficial. Queríamos transparencia en el proceso, eso era lo que estábamos pidiendo”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la legisladora morenista aseguró que en más de tres ocasiones pidieron hablar con quien estaba a cargo de esa casilla, pero no se logró.

Aseguró que en esa casilla se registraron varias inconsistencias, como “urnas que estaban ya llenas al interior de la casilla, gente que incitaba a la votación y que le mencionaba a los electores los nombres por los que se debía votar, coacción del voto. Tuvimos reportes que a las personas adultas mayores les rellenaban la boleta, porque no sabían por quién iban a votar”.

– ¿A quién se trató de beneficiar en esa casilla, diputada?
– Todos los que estaban ahí en el centro de votación era gente del ayuntamiento de Minatitlán y eran completamente de la alcaldesa. Es muy lamentable decirlo, porque pertenece a nuestro partido. Estaban los hijos de los regidores, estaban los funcionarios locales, era completamente una votación que se estaba manoseando desde el primer momento.

Ramirez expresó que los morenistas de esa localidad esperaban que se realizara una jornada electoral transparente, un proceso limpio “como lo marca nuestro presidente de la República. Es lo único que buscábamos  y lo íbamos a lograr teniendo a nuestros escrutadores ahí en el centro de votación.

“Fue una pena con todo lo que pasó. Porque definitivamente, lo que siempre nos ha enseñado el Presidente y por lo que tanto tiempo luchó fue que todas estas mañas y cosas que hicieron en su contra, no se repitieran”.

– ¿Van a pedir que se anule la elección en esa casilla?
– Nosotros vamos a esperar la decisión del CEN, somos respetuosos de lo que diga. Confiamos en que todo lo que estuvimos observando y registrando, lo valoren los abogados porque las inconsistencias no sólo sucedieron en Minatitlán, sino en varias partes del estado y del país. Hubo muchos percances de este tamaño.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x