Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se regularizó el abasto de medicamentos contra el cáncer

Jesús Utrilla / NV Noticias

Se regularizó el abasto de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz, sin embargo, faltan insumos básicos, reconoció Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Pese a ello durante el primer semestre del año fallecieron tres niños, debido a que su enfermedad comenzó a atenderse en una etapa avanzada y es que debido a la emergencia sanitaria del Covid el diagnóstico fue tardío.

Actualmente en el nosocomio se atiende a 65 infantes activos y a 70 que están en vigilancia.

El abasto de medicamentos ha estado corriendo de manera regular, ustedes saben que las madres de familia están interviniendo cada lunes en las juntas que hacen con los ejecutivos del Hospital Regional y todo está fluyendo de manera natural. Cuando hace falta un insumo que no es precisamente un medicamento oncológico, ellos se comunican con nosotros para que les demos lo que les hace falta, para no entorpecer las quimios de cada niño”.

Actualmente hay faltantes de insumos básicos y económicos como agujas, tempra o paracetamol, para la temperatura. Pero no fármacos oncológicos.

Las quimioterapias se han realizado conforme están programadas e incluso los pequeños ya han sido vacunados contra el Covid-19”.

Rechazó que en el Hospital Infantil se tengan problemas con los equipos o la infraestructura, como ocurre con el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz donde hasta la semana pasada no había climas ni agua caliente.

Lara García admitió que los casos van en aumento pues mensualmente ingresan entre 3 y 4 niños nuevos.

El cáncer más común continúa siendo la leucemia linfoblástica.

Sí tuvimos tres fallecimientos. Es un recuento muy grande que traemos de la pandemia para acá, ya son muchísimos niños y pues una cifra que a todos nos afecta porque no llegaron a tiempo y forma a tomar sus tratamientos por la pandemia, sobre todo los de Oaxaca”.

Confió en que la sociedad siga apoyando con donativos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para que ellos a su vez impulsen a los pacientes oncológicos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Denuncian supuesta corrupción en compra de medicamentos en el HAEV. Trabajadores acusan al Jefe de Recursos Materiales, de presuntamente...

Internacional

Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, que...

Nacional

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) denunció desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional. En conferencia de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza el abasto completo de medicamentos, incluyendo los del cáncer, afirmó Víctor Bernal...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x