Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Rusia multa a WhatsApp y Snapchat por almacenamiento de datos de usuarios

Los reguladores de Rusia multaron a WhatsApp y Snapchat por no almacenar los datos de usuarios rusos en servidores locales, parte de la campaña del gobierno para controlar la actividad en internet.

Un tribunal de Moscú impuso el jueves una multa de 18 millones de rublos (casi 5 millones 900 mil pesos) a WhatsApp y otra de 1 millón de rublos (más de 500 mil pesos) a plataforma de mensajes efímeros Snapchat.

Las multas fueron dictadas luego de una denuncia del regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor.

Desde hace años, el gobierno trata de controlar los contenidos en internet y en las redes sociales, gestiones que se han intensificado en meses recientes debido a la guerra en Ucrania.

Ni Meta Platforms Inc., la propietaria de WhatsApp y Facebook, ni Snap Inc., que opera la app de Snapchat, respondieron a mensajes pidiéndoles detalles.

El tribunal anunció que multaba a WhatsApp por negarse repetidamente a almacenar localmente los datos de usuarios rusos. WhatsApp recibió su primera multa rusa, de 4 millones de rublos, en agosto del 2021.

Un tribunal ruso también multó a Apple con 2 millones de rublos (unos 650 mil pesos) hace pocos días por el mismo tema de almacenamiento de datos. Airbnb, Pinterest y el servicio de streaming Twitch recibieron multas de igual cantidad el mes pasado.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En días recientes, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que las tropas de aquel país habían logrado abatir a cinco mil...

Nacional

Esta mañana, la embajada de Rusia en México informó que la ciudadana rusa que fue secuestrada este sábado, ya fue liberada. De acuerdo con...

Internacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, está aumentando la presión sobre el canciller alemán, Olaf Scholz, para que adopte una postura más firme en apoyo a...

Internacional

El presidente Vladímir Putin instó a su gobierno a encontrar fondos para un plan para desarrollar una nave espacial de propulsión nuclear, parte del impulso de Rusia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x