Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abandonan tráiler con cientos de migrantes en Acayucan

Casi un centenar de migrantes fueron abandonados al interior de un tráiler en la carretera federal 180, en el tramo de Acayucan a Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

Uno de los extranjeros habría sido atropellado cuando intentó escapar. Los migrantes experimentaron falta de aire en el vehículo y, por ello, abrieron la caja del tráiler, la cual estaba rotulada con la razón social Euro Logistic S.A. de C.V.

Al menos 12 personas fueron trasladas a hospitales de la zona, pues presentaron problemas de salud, como síntomas de deshidratación  y asfixia, además, de lesiones provocadas por brincar desde el techo de la caja.

Se presume que traficantes de personas dejaron la unidad abandonada para evitar ser detenidos en un filtro de migración.

Los migrantes, desesperados por la falta de oxígeno, hicieron un hueco en el techo de la caja y fueron apoyados por lugareños para no morir asfixiados.

Algunas personas escaparon para evitar ser deportados, sin embargo, 93 migrantes fueron intervenidos por personal del Ejército, la Guardia Nacional y el Grupo BETA del Instituto Nacional de Migración.

También acudieron para auxiliarlos elementos de Protección Civil de Oluta. Los extranjeros proceden de Honduras, Venezuela, Haití y El Salvador.

El tráiler se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y transportaba a unos 400 migrantes. La mayoría escapó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hacer un reconocimiento durante una semana en las conferencias mañaneras al candidato demócrata o republicano a la...

Nacional

Personas migrantes se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional de Texas, en un intento por entrar a Estados Unidos a través de la frontera...

Nacional

Al preguntarle sobre la ley de Texas que permite detener a migrantes, AMLO la calificó como “deshumanizada”. López Obrador también dijo que esta medida...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x