Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abandonan tráiler con cientos de migrantes en Acayucan

Casi un centenar de migrantes fueron abandonados al interior de un tráiler en la carretera federal 180, en el tramo de Acayucan a Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

Uno de los extranjeros habría sido atropellado cuando intentó escapar. Los migrantes experimentaron falta de aire en el vehículo y, por ello, abrieron la caja del tráiler, la cual estaba rotulada con la razón social Euro Logistic S.A. de C.V.

Al menos 12 personas fueron trasladas a hospitales de la zona, pues presentaron problemas de salud, como síntomas de deshidratación  y asfixia, además, de lesiones provocadas por brincar desde el techo de la caja.

Se presume que traficantes de personas dejaron la unidad abandonada para evitar ser detenidos en un filtro de migración.

Los migrantes, desesperados por la falta de oxígeno, hicieron un hueco en el techo de la caja y fueron apoyados por lugareños para no morir asfixiados.

Algunas personas escaparon para evitar ser deportados, sin embargo, 93 migrantes fueron intervenidos por personal del Ejército, la Guardia Nacional y el Grupo BETA del Instituto Nacional de Migración.

También acudieron para auxiliarlos elementos de Protección Civil de Oluta. Los extranjeros proceden de Honduras, Venezuela, Haití y El Salvador.

El tráiler se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y transportaba a unos 400 migrantes. La mayoría escapó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El expresidente Donald Trump sugirió que Estados Unidos debería conceder “automáticamente” la residencia permanente a los extranjeros graduados en las universidades del país, en...

Internacional

El gobierno del presidente Joe Biden anunció este martes un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven...

Política

“Para que no se mal interprete”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que este domingo 2 de junio los consulados de México en Estados Unidos...

Internacional

El alcalde de Nueva York, Erick Adams, ha propuesto contratar a inmigrantes como socorristas de verano en playas y piscinas de la ciudad, ante...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x