Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Capturan a cocodrilo cuando caminaba por las calles de Coatzacoalcos

México es un país megadiverso; desde las frías aguas del Mar de Cortés al norte del país hasta la espesa Selva Lacandona en el sureste, la gran cantidad de ecosistemas existentes en el territorio han orillado a las y los habitantes a aprender a convivir con las miles de especies de animales que, al igual que ellos, han encontrado en tierra azteca las condiciones para vivir. No obstante, en ocasiones esta convivencia suele salirse un poco de lo común causando pánico entre la ciudadanía, tal y como pasó con un imponente cocodrilo el pasado fin de semana en Coatzacoalcos, Veracruz.

De clima tropical y pantanoso, el municipio de Coatzacoalcos se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más populares del estado de Veracruz, no obstante, el pasado sábado sus habitantes se llevaron una gran sorpresa al avistar en una de las zonas con más afluencia de turistas -conocida como las Barillas- a un imponente reptil de más tres metros de largo, con un peso aproximado de 100 kilogramos y alrededor de 30 años de edad.

La magnitud del reptil de la especie Moreleti causó gran impacto y preocupación entre los locatarios por lo que, en su afán de evitar que el animal atacara a alguna persona o que por el contrario alguien le hiciera daño al ejemplar, pescadores se dieron a la tarea de realizar labores de captura para poder resguardarlo y posteriormente pidieron apoyo a Protección Civil del municipio para trasladarlo a una zona fuera de peligro.

Una vez asegurado, autoridades del municipio dieron cuenta de que, por su magnitud, se trata del cocodrilo más grande que ha sido capturado en los últimos años en Coatzacoalcos, así como que, afortunadamente, no se obtuvo ningún reporte de que el imponente animal haya atacado a alguna persona.

Por su parte, David Esponda Cruz, titular de Protección Civil en el municipio de Coatzacoalcos declaró que, siguiendo el protocolo de acción, el hecho fue informado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes determinarían cual sería el sitio adecuado para liberar al cocodrilo, considerando que debe ser un lugar en donde su presencia no represente un riesgo para la población.

En ocasiones anteriores, tanto lagartos como serpientes fueron liberados en zonas cercanas al municipio, sin embargo, por el imponente tamaño del cocodrilo, esta vez se consideró una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) como la opción más viable para reubicarlo.

“Están buscando donde lo van a ubicar, una UMA sería lo indicado, no es conveniente liberarlo en la zona por acá por sus dimensiones y por los riesgos que podría representar para la población en general”, detalló el funcionario de Protección Civil, David Esponda.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Estado

Tras poco más de ocho horas de recorrido, esta noche el tren inaugural del Ferrocarril Transismico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó...

Estado

Bolsas con un cuerpo desmembrado fueron dejadas a las afueras del Parque Infantil de Playa Sol, en inmediaciones del Malecón de Coatzacoalcos la madrugada...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que investigan la presunta responsabilidad de policías estatales en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x