Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Gabriel Quadri denuncia a AMLO ante la Fiscalía por construcción del Tren Maya

Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, denunció este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios públicos por delitos ambientales por la construcción del Tren Maya en el sureste de México.

Quadri acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentó la denuncia penal por delitos ambientales y desacato a una orden judicial.

Entre los denunciados están el presidente López Obrador; el director de Fonatur, Javier May; y mandos militares a cargo de la obra insignia de la Cuarta Transformación.

El diputado panista no ha publicado el documento ni dado más detalles al respecto, pero en redes sociales detalló que la denuncia es por la violación a la Ley de Amparo, al Código Penal, a la Ley de Seguridad Nacional y a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

El pasado 30 de mayo, un juez del Juzgado Primero de Yucatán concedió la suspensión definitiva para detener las obras en el tramo 5 del Tren Maya al reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, misma que tenía que estar lista antes del inicio de la obra.

Y el 25 de julio, el juez Adrián Novelo Pérez, del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Yucatán, rechazó revocar la suspensión definitiva a las obras del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, aunque realizó cambios en el documento.

En tanto, el Gobierno federal determinó que el Tren Maya es una obra de seguridad nacional, con el fin de poder reanudar los trabajos en el Tramo 5.

El director de Fonatur ha negado que se violente la suspensión definitiva y los amparos de activistas con la decisión de continuar con las obras bajo el concepto de seguridad nacional, pues no es Fonatur quien ha tomado al determinación, sino las secretarías de Gobernación y de Seguridad.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x