Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Continuará México con lluvias y calor

Ten a la mano el paraguas y no olvides el protector solar, ya que México continuará con lluvias y calor para la siguiente semana, esto de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su reporte regional, la dependencia señaló que para este domingo, lunes y martes, se esperan lluvias puntuales a fuertes, así como caída de granizo para los municipios del Estado de México y alcaldías del la Ciudad de México. También esperan cielos nublados para estos días.

Además, la lluvia estará presente en otras ciudades de la Megalópolis. Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos esperan temperaturas de entre 25 y 30 grados para los próximos días.

Para este domingo, lunes y martes se esperan temperaturas de hasta 25 grados con clima nublado en distintas regiones y lluvias fuertes de hasta 75 milímetros que pueden venir acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

Conagua alertó que se esperan lluvias intensas de hasta 150 milímetros en distintas entidades para este domingo, mismas que “pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas”.

Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa y Sonora esperan las lluvias, así como la posible caída de granizo y descargas eléctricas y rachas de viento fuertes.

Para este domingo se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Acompañado del calor también se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en varias de las entidades mencionadas.

Por si fuera poco, entidades como Nuevo León y Coahuila tienen regiones con sequía extrema, lo que ha provocado crisis en el suministro de agua. Y además del calor, se pronostican pocas lluvias en ambas entidades.

24 de las 32 entidades del país se enfrentarán este domingo a temperaturas por encima de los 30 grados, de acuerdo con Conagua.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x