Ten a la mano el paraguas y no olvides el protector solar, ya que México continuará con lluvias y calor para la siguiente semana, esto de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con su reporte regional, la dependencia señaló que para este domingo, lunes y martes, se esperan lluvias puntuales a fuertes, así como caída de granizo para los municipios del Estado de México y alcaldías del la Ciudad de México. También esperan cielos nublados para estos días.
Además, la lluvia estará presente en otras ciudades de la Megalópolis. Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos esperan temperaturas de entre 25 y 30 grados para los próximos días.
Para este domingo, lunes y martes se esperan temperaturas de hasta 25 grados con clima nublado en distintas regiones y lluvias fuertes de hasta 75 milímetros que pueden venir acompañadas de granizo y descargas eléctricas.
Conagua alertó que se esperan lluvias intensas de hasta 150 milímetros en distintas entidades para este domingo, mismas que “pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas”.
Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa y Sonora esperan las lluvias, así como la posible caída de granizo y descargas eléctricas y rachas de viento fuertes.
Para este domingo se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Acompañado del calor también se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en varias de las entidades mencionadas.
Por si fuera poco, entidades como Nuevo León y Coahuila tienen regiones con sequía extrema, lo que ha provocado crisis en el suministro de agua. Y además del calor, se pronostican pocas lluvias en ambas entidades.
24 de las 32 entidades del país se enfrentarán este domingo a temperaturas por encima de los 30 grados, de acuerdo con Conagua.
Fuente: El Financiero