Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Lanzan gobernadores, legisladores y funcionarios de Morena desplegado contra el INE

Gobernadores, legisladores e integrantes de Morena, así como funcionarios del gobierno federal, lanzaron un desplegado para reclamar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibirles realizar, organizar y convocar cualquier evento parecido a los que hicieron en el Estado de México y Coahuila; además, señalaron que esta prohibición es violatoria de las libertades y evidencia parcialidad.

“La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución”, señaló el desplegado que firmaron 44 morenistas.

En este desplegado publicado en sus redes sociales, los mandatarios, legisladores y funcionarios señalaron que el hecho de que el órgano electoral les impida participar en eventos públicos, evidencia parcialidad y confirma, aseguraron, la necesidad de impulsar una reforma electoral “que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México”.

“Es claro que el bloque conservador está desesperado, porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene a nuestro presidente y a su gobierno, así como el avance contundente de nuestro movimiento a lo largo y ancho del país”, comentaron.

El martes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó parcialmente la resolución del INE de prohibirle a Morena y a sus “corcholatas”, como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, organizar, convocar y realizar mítines parecidos a los que hicieron en Coahuila y en el Estado de México.

En sesión privada, los magistrados otorgaron medidas cautelares de tutela preventiva contra los morenistas; ello, por el evento que hizo Morena el pasado 26 de junio en Coahuila, donde participaron desde integrantes del gabinete federal, gobernadores, legisladores y aspirantes a la candidatura presidencial por este partido, fue considerado como acto que podría ser ilícito en el marco de las próximas elecciones en Coahuila y en el Estado de México.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Morena y la presidencia de la Cámara de Diputados se repartieron culpas sobre la responsabilidad de cambiar el dictamen para crear el Fondo de Pensiones, con lo...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que las encuestas avanzan positivamente, pues Morena lleva 20 puntos de ventaja,...

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x