Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil informó que la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chacaltianguis provocó la muerte de un persona y hay una persona lesionada.
El fallecido fue identificado con las iniciales N. M. T de 57 años de edad, originario de la localidad Moyora, que tras resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue traslado al Hospital del IMSS número 35 en donde falleció.
La persona lesionada tiene iniciales S.F.O. de 71 años de edad, originario de la localidad Moyota, presenta quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo y está siendo atendido en el hospital 35 del IMSS.
Sobre la tercera persona que se había reportado como lesionada, las autoridades descartaron este caso por lo que oficialmente sólo se reportaron dos personas lesionadas.
Protección Civil agregó que la causa probable de la explosión se debe a actividades de huachicoleo, pues en el punto se encontraron a dos autotanques tipo salchicha, uni de ellos es el que comenzó a incendiarse.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que dos de las personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet S10, color negro, que presentó una fuga de gas, provocando una explosión.
Hasta el momento se han presentado dos explosiones por la acumulación de gas en el sitio afectado y el estatus del incendio permanece como activo en la carretera estatal tramo Mata de Caña-Tuxtilla, Localidad Torno Largo.
