Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Fallecieron “más de 500 personas” en España por ola de calor

La ola de calor que azotó España durante diez días provocó la muerte de “más de 500 personas”, afirmó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a una zona afectada por un incendio en la región de Aragón (noreste).

“Durante esta ola de calor, según los registros, los datos, han sido más de 500 personas las que han fallecido, como consecuencia de las temperaturas tan altas”, indicó Sánchez, en referencia a una estimación del aumento de la mortalidad realizada por un instituto de salud pública.

“Pido a los ciudadanos que extrememos nuestras precauciones”, solicitó el mandatario socialista, que volvió a repetir que “la emergencia climática es una realidad” y que “el cambio climático mata”.

Sánchez ya utilizó términos similares en otras ocasiones durante esta última ola de calor que dejó máximas de 45 grados en algunas zonas y potenció numerosos incendios que han arrasado decenas de miles de hectáreas por todo el país.

La cantidad de muertos que citó Sánchez es una referencia a las estimaciones realizas por el Instituto público Carlos III, que hace un cálculo estadístico del aumento de la mortalidad provocado por causas precisas como el alza de las temperaturas, comparando estas cifras con las series estadísticas históricas.

El instituto matizó estas cifras en los últimas días y subrayó que se trataba de una estimación estadística y no de un registro de muertes oficiales.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Un quiebre de Luis Díaz a Dani Vivian, seguido de un centro al segundo palo y un golazo en escorzo de Daniel Muñoz, desdibujó...

Nacional

De visita de trabajo en Madrid, el senador Napoleón Gómez Urrutia se reunió con la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,...

Internacional

Los nuevos ministros del presidente de España, Pedro Sánchez, prometieron hoy sus cargos ante el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela,...

Internacional

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez fue elegido hoy presidente del Gobierno de España por mayoría absoluta en al Congreso, lo que le permitirá...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x